Chihuahua.- En un 33 por ciento aumentó el número de detenidos en “Noche de brujas” respecto al año anterior, al pasar de 104 en 2012 a 139 en este año, como parte del operativo especial que montó una vez más la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De los detenidos durante los rondines de vigilancia por las calles del Norte y Sur de la ciudad, se asegura que “la mayoría fueron menores de edad”, aunque no se especifica el número, como sí se hizo el año pasado, cuando fueron 64 menores que fueron remitidos a las comandancias municipales para recibir una sanción.
Este año, del norte de la ciudad se aseguraron a 70 personas mientras que el año pasado fueron apenas 16; en contraste con los detenidos de la zona sur que este año fueron 69 y el año pasado 88; lo que significa que también hubo un aumento en cuanto a la incidencia en los delitos en la zona norte y una disminución en la zona sur.
La falta más común en ambos casos fue arrojar huevos u otros productos que ensucian a las personas y piedras a los vehículos, seguido de formar parte de grupos que causaban molestias a los vecinos mientras pedían el “dulce o truco”, así como riña en la vía pública.
En el reporte de este año, no se detalló sin embargo, cuántas llamadas se recibieron en el Centro de Atención a Emergencias para reportar delitos como riñas, alterar el orden público, pandillerismo, agresiones verbales y/o causar molestias.
Todos los detenidos fueron remitidos a las comandancias municipales para cumplir hasta 28 horas de arresto o en su equivalente una sanción económica.