Chihuahua.- Con el fin de llevar a cabo una ampliación y una mejoría al equipamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, hoy el Congreso del Estado autorizó la contratación de un crédito simple con Banobras, al Fideicomiso "Expo Chihuahua", por un monto de 110 millones de pesos, más los intereses y demás accesorios financieros que correspondan.
El plazo del financiamiento antes citado será de hasta por 12 años, que incluye un año de gracia, y 11 años para la amortización del crédito, los pagos se harán de manera semestral, iguales y consecutivos de capital más los intereses que se generen sobre los saldos insolutos, estas y otras condiciones financieras deberán quedar consignadas en el contrato de crédito que en su oportunidad se formalice.
Como garantía hipotecaria del financiamiento se autoriza, para que se ofrezcan y formalicen hipotecas sobre los bienes inmuebles patrimonio del Fideicomiso suficientes, hasta cubrir la proporción solicitada por Banobras.
Así mismo se autoriza al fiduciario del fideicomiso "Expo Chihuahua", en su caso, modificar el contrato de fideicomiso a manera que posibilite la creación de un fondo de reserva que sirva como segunda fuente de pago, para cumplir con las obligaciones derivadas del financiamiento, en casos de falta de liquidez en el patrimonio del fideicomiso.
Además podrá realizar las acciones pertinentes para reestructurar el crédito, (condiciones financieras, plazos, garantías), siempre y cuando no se rebase el plazo máximo y el monto autorizado por el Poder Legislativo.