Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rodrigo de la Rosa, calificó como un “hecho aislado” la masacre registrada en Ciudad Juárez, en la que murió una familia completa de ocho integrantes, tres de ellos menores de edad.

“No podemos, por un hecho lamentable, ser fatalistas y decir que volvemos a los tiempos de hace tres años. Es un hecho aislado y la Fiscalía General del Estado ya está trabajando en el móvil de este lamentable asesinato”, señaló en entrevista telefónica.


No obstante, este “hecho aislado” se suma al encuentro de un hombre asesinado en una noria en Valle de Allende, a la ejecución este domingo de un policía municipal de Jiménez; al asesinato de un vendedor de donas en la colonia Parajes del Sol en Ciudad Juárez la mañana de hoy; al de un joven de 22 años la madrugada del domingo en la colonia Ponce de León.

Resaltó sin embargo, que “ha habido índices a la baja” en cuanto a la violencia, de acuerdo con datos que “manejan organizaciones internacionales y nacionales, aunque no quiere decir que esto ha sido erradicado”.

Al preguntársele si el Congreso del Estado podía legislar para aumentar las penas a quienes asesinen e niños, dado que en este hecho ocurrido en Ciudad Juárez tres menores de ocho años también fueron asesinados junto a sus familiares, el diputado confundió la pregunta y tras señalar que para bajar la criminalidad, no se necesitan más penas, señaló que “habría que analizarse si es conveniente reducir la edad penal”.

 
Top