Tabasco.- Los diputados locales reprobaron este viernes en comisiones la Cuenta Pública del 2012 del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, luego de las irregularidades y observaciones que encontró el Órgano Superior de Fiscalización por un monto superior a los 5 mil 400 millones de pesos.

Esta nueva cifra se anexa a los más de 20 mil millones de pesos que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha informado que corresponde al quebranto financiero de la anterior administración que tiene a Tabasco sumido en la peor de sus crisis económicas con Granier y su tesorero José Manuel Sáiz Pineda en la cárcel enfrentando un proceso penal por peculado y lavado de dinero.

En su sesión de este día, luego de ser votada, la primera Comisión Inspectora de Hacienda reprobó la cuenta pública 2012 del ex con seis votos a favor y uno en contra de la diputada priísta Esther Alicia Dagdug.

De acuerdo con el dictamen emitió por este cuerpo colegiado del Congreso, a la polémica cuenta de Granier se hicieron 2 mil 376 observaciones presupuestales, financieras, físicas y de control interno y que no fueron solventadas.

Tras esta primera reprobación, se prevé que la cuenta pase al pleno del Congreso para su discusión y debido a que el PRD es mayoría, la votación se daría en el mismo sentido que se dio en el seno de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda.

En contraste y con siete votos a favor del PRD, PRI y PVEM, la Primera Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, aprobó las cuentas públicas 2013 de los poderes Legislativo y Judicial, al no considerar observaciones relevantes.
Excélsior
 
Top