Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rodrigo de la Rosa, denunció que la abstención del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para votar las cuentas públicas, se debió a un asunto meramente político.
La abstención panista, que fue acompañada no obstante por el grupo de izquierda progresista en el Congreso, fue calificada por el priista como una respuesta por haber perdido la elección de este domingo en Coyame del Sotol, y lamentó que “pretendan mezclarse cuestiones partidistas con políticas".
De la Rosa consideró que el posicionamiento en contra del análisis que once diputados, siete del PAN y cuatro de las izquierdas calificaron como "al vapor" y la propuesta de reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado por parte de los panistas, debió presentarse tiempo atrás y no ahora "cuando se está realizando la votación correspondiente".
Aunque dijo concordar con la necesidad de revisar una reforma a la Ley de la Auditoría, no se expresó de alguna manera por la rapidez con que se presentaron los dictámenes de 169 cuentas públicas en la sesión de este martes.
También rechazó la declaración del diputado del partido Movimiento Ciudadano Fernando Reyes, quien dijo que apenas esta mañana se enteraron del contenido de los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización, ya que dijo las reuniones de trabajo de la comisión son públicas y abiertas a los diputados que decidan asistir.