Ciudad de México.-Nos ha pasado a todos en algún viaje: ves un cartel inocuo en el idioma local, pero que tiene un significado escabroso en el tuyo. La pandilla se pone a reír y hacer fotos. En todo caso, también hay nombres mal puestos que el dueño debería haber pensado dos veces. De todo encontrarás en esta lista recopilada entre Future Tech, Microsiervos, Taringa y Diario del Viajero.

Herpes Pizza
Normalmente, son los cambios idiomáticos los que juegan malas pasadas. En este caso, la excusa no es válida, ya que en inglés herpes se dice exactamente igual. Por eso destaca el caso de esta trattoria de Wisconsin, Estados Unidos. Hay ocasiones en que hay que renunciar al orgullo de ver el apellido familiar en un letrero.

Hotel Fattal
Una cadena de lujo con delito, ya que en inglés tiene la misma connotación negativa que en español. Sin duda, ha provocado rechazo en miles de clientes y risas en los responsables de mercadotecnia de la competencia. Contra todo pronóstico, es cadena líder en Israel y propietaria de franquicias del Sheraton o Le Meridien.

Estación Mamada
Se trata de una estación de metro en Japón. Se encuentra en Oyama y lo que no puede evitarse es la sorpresa de los hispanos cuando leen o escuchan eso de "Next Station: Mamada". Los lugareños siguen Lost in translation.

Teta Olga Restaurante
Este negocio está en Croacia, en la carretera que va de Spilt a Dubrovnik. Se trata de un establecimiento familiar, especializado en pescado (eso incluye anguilas y ranas). Presumen de cocinar su propio pan. A estas alturas, suponemos que algún turista ya les habrá explicado el chiste.

Parque Infantil Zorrilandia
Está en Iznajar (Córdoba). A todo se acostumbra uno, pero seguro que más de unos padres han dejado de llevar allí a sus hijas por miedo a las risas de los amigos. Debe de ser el nombre más delirante del mundo para un negocio enfocado a los niños, con permiso de Follador Nursery School, situado en Milán. Tampoco hacía falta ser experto en marketing para darse cuenta.

Bad Hotel
El establecimiento de tres estrellas está situado en La Haya (Países Bajos), con lo cual debería haber tenido en cuenta la carga negativa de la palabra para sus clientes angloparlantes. Quizá les da igual por su buena situación, entre el mar, El Palacio de la Paz y el Scheveningen Pier. A pesar del mal nombre, los viajeros de TripAdvisor le dan un 8.4 sobre 10.
Fuente: Yahoo! España
 
Top