**Mientras por un lado los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenaron hoy la inmediata libertad del joven Israel Arzate Meléndez, torturado para aceptar haber participado en la masacre de Villas de Salvárcar, los mismos ministros revocaron el amparo concedido en agosto para liberar al capo Rafael Caro Quintero, casi tres meses de ser liberado por supuestas irregularidades en su proceso judicial, al ser juzgado por el fuero federal y no por el fuero común. Sin embargo, ahora se dice que las irregularidades estuvieron también en el proceso que le concedió la libertad, por lo que se liberó una orden de aprehensión. Esto no hace más que mostrar cómo funciona la justicia mexicana, mientras por un lado se tuvo a un joven prácticamente encarcelado durante tres años sin pruebas que lo relacionaran en el caso, por mucho que el mismo titular del Ejecutivo dijera que había los elementos suficientes; por otro lado se libera a un otrora peligroso narcotraficante y luego se dice que siempre no, que deberá estar en prisión. Claro, si lo atrapan.
**Quienes supieron hacerla bien para conseguir chamba en el municipio de ciudad Juárez son Miriam Valenzuela y Diana Galarza, una en Comunicación Social y la otra en el Departamento Jurídico. Se dice que Miriam dejó en Chihuahua deudas pendientes, además del recuerdo de un mal trato a la prensa por su manera arrogante de solicitar favores. En el caso de Diana Galarza, se espera que allá sí le pongan freno a su gusto de cargar al erario público hasta el costo de una goma de mascar. Por cierto, más adelante daremos cuentas aquí de sus privilegios cuando fungía como jefa de asesores del PRI, claro todo con la venia del entonces coordinador priista y ahora alcalde de aquella ciudad fronteriza, Enrique Serrano.
**Muy mal se vieron ayer los diputados del Partido Acción Nacional Rogelio Loya Luna y del Partido del Trabajo América Aguilar Gil, luego de que a petición suya se convocó al secretario de Desarrollo Social Servando Portillo, para que explicara ciertos detallitos de su rubro en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Loya llegó tarde, ya cuando se comentaban asuntos importantes y Aguilar de plano nunca llegó. He ahí pues el interés que tienen los diputados en los temas su comisión.
**A propósito de legisladores, quien abrió con bombo y platillo su oficina de enlace, allá en Delicias, fue la diputada, antes del Verde hoy del PRI, Elvira González; y quienes también lo hicieron en la misma ciudad, pero no con la misma gente y enjundia, fueron los diputados panistas César Jauregui y Eliseo Compeán, pero cómo iban a hacer alharaca si la casa de enlace está ubicada nada menos que junto a la Presidencia Municipal, según ellos, para estar en un punto más céntrico y los ciudadanos que requieran gestiones puedan acudir sin problemas, pero igual habría sido en cualquier otro punto de la ciudad, ¿no?
**Y los que vieron las barbas del vecino cortar y pusieron las propias a remojar, fueron los organizadores del 10K Zaragoza-Namurachi, que luego del accidente ocurrido hace un mes en el Extremo Aeroshow, ahora dicen, seguirán un protocolo de seguridad marcado por autoridades de Protección Civil, en el que la prensa estará más controlada que nunca, al permitirse el acceso a unos cuantos al punto de arranque, y únicamente aquellos que lleven cámara profesional, los de cámara digital, que es la mayoría de los reporteros de periódicos digitales, no podrá hacerlo. Deberían recordar que la seguridad debe ser en todos los aspectos, no sólo coartando a la prensa su labor.