**A los diputados, en tanto representantes populares, sí que les cayó el puente encima y no estuvieron disponibles durante este lunes ni siquiera para contestar su celular a la prensa, y de cerca de diez diputados, sólo el coordinador priista Rodrigo de la Rosa, contestó amablemente, aunque con las declaraciones que dio, más valía que no hubiera contestado.

**Y es que el diputado, instalado en fiscal, como muchos otros del tricolor, calificó como “hechos aislados” el acto criminal cometido contra una familia completa, incluidos niños, en Ciudad Juárez el fin de semana. Y no es que se busque forzosamente que la violencia siga a la alza o que al menos se acepte que algo pasa, sino que calificar un hecho tan lamentable y trágico como simples “hechos aislados” demuestra una total insensibilidad hacia lo que le duele a la comunidad, y un alejamiento de eso que precisamente son los legisladores: representantes populares, al no querer reconocer la realidad que viven sus representados, ya que en el solo fin de semana, fueron más de diez personas las que murieron a manos de la violencia. Si quien representa al pueblo no puede ni siquiera aceptar que ni son aislados ni la violencia va  a la baja, sin entrar en comparaciones, ahora sí que es para preguntarse ¿y quién podrá ayudarnos?

**Quien también declaró precipitadamente sobre el tema casi casi instalándose en fiscal, fue el alcalde de Ciudad Juárez, el ex diputado Enrique Serrano, quien además de ofrecer 300 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la captura de los criminales, dijo que “a partir de la información que se tiene se puede deducir que no es un hecho que tenga que ver necesariamente con la delincuencia organizada, por lo tanto no amenaza la seguridad de toda la ciudad”. Lo malo es que un hecho así forzosamente enciende las alarmas en la de por sí lastimada población.

 
Top