Chihuahua.- Dirigentes de ocho estados del norte del país, buscarán entrevistarse hoy con autoridades de Chihuahua, para pedir que se detengan las operaciones "agresivas" contra el antorchismo de Chihuahua, que "provocaron el encarcelamiento, sin orden de aprehensión ni citatorio previo, del dirigente estatal de la organización Antonio Escamilla Meza", señaló el titular de la Coordinadora zona Norte Lenin Campos Córdova.
Acompañado de varios integrantes del movimiento en Chihuahua y de la propia esposa de Escamilla, dijo que "esta arbitraria detención tuvo como preámbulo una burda maquinación por parte de Fermín Ordóñez Arana, titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, quién ha usado tiempo y recursos públicos para reclutar opositores a la organización y tratar de "cuadrarle" delitos al dirigente Antorchista".
Todo indica que, al igual que en otros estados, "alguien incrustado en la estructura del gobierno estatal piensa que es más barato gastar dinero en perseguir líderes sociales, que cumplir con la obligación constitucional de realizar obras para los habitantes marginados y empobrecidos. Quien piense eso, está profundamente equivocado".
Detalló que Escamilla es acusado de fraude y de abuso sexual, pero denunció la celeridad con que han ocurrido los acontecimientos, ya que "la carpeta de averiguación que generalmente se integra en tres meses, ahora se hizo en sólo dos".
Por ello, señaló que un grupo numeroso de antorchistas se manifestaría esta mañana frente a Palacio de Gobierno, para demandar la inmediata liberación de su líder estatal, a quien "ni siquiera se le respetó el amparo que tenía".