Ciudad de México.- Malú García Andrade, defensora de derechos humanos, denunció que el gobierno federal es negligente al negarle protección a ella y su familia, pese a que han recibido "constantes amenazas".
Asegura que gradualmente le han ido retirando las medidas cautelares (otorgadas por las autoridades federales) estipuladas acorde al mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
García Andrade es integrante de "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", asociación que lucha contra el feminicidio en Ciudad Juárez.
A partir del asesinato de su hermana Lilia Alejandra García Andrade, en 2001, se convirtió en Defensora de Derechos Humanos; afirma que "al igual que otras integrantes del grupo ha recibido múltiples y diversas amenazas de muerte para ella y sus hijos", lo cual la obligó a abandonar su hogar en su natal ciudad y radicar en la Ciudad de México.
Aquí ha continuado su activismo de apoyo a las familias víctimas del feminicidio; a pesar de las continuas agresiones y amenazas.
La información será difundida mañana jueves, al medio día, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín 33, Roma, en la capital del país.
La Jornada