Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades en el estado, confirmaron la detención de un presunto líder criminal quien era buscado por sus delitos, sin embargo todavía no logra establecerse sí ordenó el crimen del Kombo Kolombia.
La noche del viernes, trascendió la captura de Osiel Barca, alias “El Borrego”, quien se especuló estaría vinculado con la ejecución de las 17 personas, entre músicos y personal de su staff.
Los integrantes de la agrupación desaparecieron, luego de una presentación en Potero Chico, en Hidalgo, Nuevo León. Días más tardes sus cadáveres fueron encontrados en un pozo de agua en el rancho “Las Estacas”, en los límites de éste estado y Coahuila.
El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene estableció que “El Borrego”, está en el proceso de rendir su declaración ante el Ministerio Público.
“Se ha especulado ahí que él está relacionado y que mandó ordenar el asesinato del Kombo Kolombia. Hasta estos momentos no podemos confirmar esa versión”, señaló el funcionario estatal.
El crimen de los artistas y su equipo fue en enero del presente año. La ubicación de los cuerpos fue posible gracias a que uno de los integrantes del Kombo escapó de sus captores y pudo proporcionar información sobre el sitio.
“Definitivamente se estaba en la búsqueda de él (Barca). Sin embargo ahorita, todavía, repito, no hay una vinculación que nos manifieste que está relacionado con el caso”, sostuvo
Vanguardia