Chihuahua.- La diputada panista Maru Campos tomó la tribuna para reclamarle al diputado Eloy García Tarín, que alguien miente sobre la obra del Teleférico de Parral, ya que él señaló que no existe, y la obra viene estipulada en la página 62 del Tercer Informe de Gobierno, con un costo de 90 millones de pesos.
“¿Quién miente entonces?” cuestionó la diputada, “el diputado al decir que no existe o el Gobierno del Estado al ponerla en el Informe como realizada, porque si no existe, entonces le pido que juntos vayamos a interponer la denuncia correspondiente o bien, vamos a Parral, para saber si existe en realidad o no”.
Además, apelando a la “caballerosidad” del diputado, solicitó una disculpa pública “por respeto a su investidura, y a esta elevada Tribuna, desde la que negó los datos a que yo referí, le pido retracte de su dicho y pida disculpas, pues sin conocer el informe, se atrevió a desmentir mi dicho, al calificarlo como falso”.
En su defensa y en un mensaje totalmente erróneo, el diputado Eloy García dijo que “considerando la igualdad que les confiere a ambos el fuero, tomo la tribuna para señalar que absolutamente en ningún momento ha habido una falta de respeto, no es permisivo que en aras de cuestiones de género se me trate de majadero".
Señaló la "incongruencia con la que se actúa, como lo dijo la diputada Hortensia Aragón, porque primero se va a una comisión y se firma un documento, lo que no se vale son actitudes de doble moral".
Aceptó además la invitación de la diputada "voy con usted a Parral y a donde usted considere, en el sentido de lo que señalé de que esa obra no estaba, que había recursos destinados para esa obra, pero qué le ha hecho Parral para que usted considere un ocio las inversiones que se han hecho en el estado"; pero nunca reconoció haber dicho que la obra no existía como lo señaló Campos.