Ciudad de México.- El valor de la moneda mexicana inició la jornada en terreno negativo, con una depreciación de 0.40 por ciento y cotizar por encima de 13.08 pesos por dólar, su peor nivel en tres semanas, indicaron analistas del mercado cambiario.
“Es importante señalar que el peso no es la única divisa debilitándose en el mercado cambiario sino que también sucede con las demás monedas de países emergentes, así como con las denominadas refugio y las fuertes, como el euro y la libra que pierden 0.62 y 0.51 por ciento, respectivamente, ante el temor de que la Reserva Federal recorte sus estímulos monetarios pronto”, comentó esta mañana Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base.
Los últimos comentarios de algunos presidentes regionales de la Fed indican que a medida que las ganancias en la nómina no agrícola y los descensos en la tasa de desempleo se acumulen, se incrementa la posibilidad de que se reduzcan sus estímulos que el banco central estadunidense aplica para estimular la economía mediante inyecciones de liquidez al sistema financiero, añadió.
En México, la Cámara de Diputados aprobó las últimas modificaciones a la reforma fiscal, la cual contempla mantener un Impuesto sobre la Renta de 30 por ciento a personas físicas con ingresos entre 500 y 750 mil pesos. Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.03 y 13.11 pesos por dólar, previó Siller.
La Jornada