**Quien ahora sí sabe lo que es trabajar arduamente, es el dirigente priista Alejandro Domínguez, quien anda raudo y veloz visitando los municipios en los que se renueva el comité directivo tricolor. El ex legislador anda que corre, vuela y se acelera para reunirse con la militancia de los 40 municipios donde este diciembre debe entrar la nueva dirigencia, así que apenas se sube al vehículo que lo transporta, cuando ya se tiene que bajar y así todo el día. Nadie dijo pues que el trabajo de dirigente fuera fácil.
**Y mientras Lilia Merodio pedía paz por la supuesta campaña de odio en su contra desde que dijo sí a la Reforma hacendaría otro senador, Ernesto Cordero, el de los famosos seis mil pesos con que según él podía vivir una familia holgadamente, visitó Chihuahua para hablar sobre las desventajas de la reforma y cómo impactará a la ciudad que otro panista, Felipe Calderón, hundió prácticamente con su famosa “estrategia” contra el crimen organizado, a la que por cierto, no quiso llamarle nunca guerra, a pesar de que convirtió a varios estados, principalmente Chihuahua, en un virtual campo de batalla de malos contra menos malos, llevándose por delante a varios buenos, que a la postre fueron calificados simplemente como “daños colaterales”. Así que Cordero sin decir nombres, aludió a los ahora llamados “traidores” de la población, al aprobar una reforma que dijo, va contra la generación de empleos y pone en riesgo la economía del país, olvidando desde luego el fracaso del “presidente del empleo” y que la única economía que creció durante su mandato fue la de la clase alta.
**Otros que calladitos se ven mejor son los diputados del grupo izquierdista en el Congreso del Estado, quienes se aventaron la puntada de anunciar que convocarían a rueda de prensa cada semana, y luego de levantar un consenso sobre la hora para ello, finalmente citaron a la hora que quisieron, para retrasarla media hora, y llegar casi otra media hora más tarde, con el pretexto de que estaban en la comisión especial para darle seguimiento al accidente en el Aeroshow, como si eso los esgrimiera de culpas por su informalidad. Total que ni el anuncio valió la espera, porque en las dos ruedas de prensa que llevan, sólo adelantan lo qué harán, pero luego ya no se sabe si lo hicieron o no. Ejemplo de ello fue la tan anunciada solicitud de auditoría a la ahora tristemente célebre asociación civil Espectáculos extremos de Chihuahua, porque más tardaron en anunciarlo que el auditor Jesús Esparza en señalar que nadie ha solicitado nada. Este martes la novedad fue que anunciaron que buscarán acercase a la Comisión de Derechos Humanos para conocer el “lado humano” de la tragedia, y ver si las víctimas se han acercado. La pregunta es qué harán cuando finalmente tengan la información. Quizá lo anuncien en la siguiente rueda de prensa.