**Para iniciar la semana nada mejor que una inconformidad que ya trae asolados a varios asesores y uno que otro diputado en el Congreso del Estado, que de plano dicen ya no aguantar el trato arrogante del dúo “dinámico” conformado por el jefe de asesores tricolor Héctor Ruvalcaba y su incondicional asistente Vicente Tafoya. Y es que dicen que su arrogancia ya ha ocasionado fricciones con los nuevos legisladores, quienes en la pasada reunión de presentación entre asesores y diputados, vieron cómo el dúo temible prácticamente ignoró al titular general de todos los asesores. Así que imagínese, si ése es el trato para con los diputados cómo será para sus demás compañeros.

 **Ya que estamos con el Congreso del Estado, quienes tendrán que trabajar doble tiempo, son los diputados que integran la Comisión de Fiscalización, que tendrán que analizar las más de 300 cuentas públicas entregadas en días pasados por el auditor Superior del Estado. No obstante, será un trabajo que probablemente vendrá muy ad hoc con este clima friecito que ya se deja sentir en esta capital, porque seguro les dará mucho calor con tanta planchada que se espera sobre la mesa. Ya se verá qué tanto.

**Y a propósito de la Auditoría, en su página web el auditor Jesús Esparza presume que “por primera vez” hace públicos los informes técnicos de resultados, sólo que esto corresponde al ejercicio fiscal 2011, en el que sin embargo, no aparece el de San Francisco del Oro, tan llevado y traído en los medios por el presunto desfalco de su ex alcalde; como tampoco aparece el de Bachiniva, mientras que todos los del 2012 aparecen aún con el estatus de “por dictaminar”.

**En la última del Congreso, dicen los que saben o que dicen saber, que suena muy insistente el rumor de que para dirigir el área de Comunicación Social, ya hay una terna que encabeza Adrián Alvarado actual encargado de prensa en el PRI Estatal, seguido por Edgar Itamar, a quien, dicen, periodistas le llaman “El Gris”, por su desinterés en conocer el funcionamiento legislativo y Carlos Esparza, quien no obstante, ha señalado no tener intención de ocupar la oficina grande del departamento. Habrá que esperar qué tan cierto es, luego de que el mismo Salvador Caballero, ex titular alguna vez de la misma área, llegó a señalar hace unos días la remota posibilidad de volver. 

**Los que andan reciclando obras son los del Municipio, primero fue el Gimnasio de box Ávalos-Villa Juárez, con cuya inauguración y una inversión de un millón y medio de pesos, supuestamente cerró su administración Marco Quezada, apenas un día antes de entregar la estafeta a Javier Garfio, cuyo director del Instituto del Deporte no obstante, acudió la semana pasada a “formalizar” las actividades y de pasada presumir la inversión como propia. Ahora es la Clínica Chanita, que mientras era terminada de pintar en su fachada y a la que seguramente le habrán cambiado el logo y los años, Quezada “entregó” a la comunidad el cuatro de octubre; y que este mismo lunes iniciará operaciones en un evento formal y anunciado por el mismo Ayuntamiento; lo que deja en duda si hay un reciclaje de obras, o, quizá sea lo más probable, que Marco Adán cortó varios listones de inauguración sin estar concluidas las obras por la premura de irse lo mejor posible, como dicen ocurrió con el evento del Extremo Aeroshow, aunque definitivamente nunca contó con la “astucia” de sus colaboradores de Protección Civil.


 
Top