**Ustedes decidan dijo la Secretaría de Educación a los padres de familia, para decidir si llevar o no a los niños a la escuela, dado que se espera que este lunes arrecie el frío. Sólo no vayan a hacer lo que hicieron en agosto que dos horas después de la entrada normal a clases, la SECyD decidió suspender clases debido al "temporal lluvioso" en el turno matutino de planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, cuando ya muchos de los alumnos se encontraban en las escuelas, y prácticamente los echaron a la calle, cuando se supone que se suspenden las clases para cuidar su integridad. 

**Además de Protección Civil,  habrá otras autoridades que tendrán que estar atentos a que por las altas temperaturas no se registren abusos al consumidor, por ejemplo las gaseras, que no den gramos por kilos, así como que no aumenten sus precios. Y sobre todo para ponerlos en cintura, porque algo que  ya está sucediendo es que las repartidoras no están trabajando como debieran.  Otro giro que también merece atención es el de las ferreterías para que no suban los precios de refacciones, ahora que se ponen tan de moda las tuberías reventadas por el intenso frío.

**Finalmente, entre acusaciones de mapachería, compra y coacción del voto, y algunas cuantas linduras político-electorales más, el PRI se llevó el triunfo en la elección de Coyame del Sotol, por escasos, qué tanto es tantito, 93 votos. A pesar de que para algunos la elección no era importante y la veían ya más bien perdida. Cierra así pues el capítulo de votaciones 2013, aunque para los partidos políticos la talacha continúa.

**Y a propósito de políticos, quien de plano quiso dictarle a los reporteros que cubren la fuente cómo hacer su trabajo, fue a la diputada Laura Domínguez, quien al enojarse porque se dio a conocer uno de sus números de celular privados, dijo que de ahora en adelante se acabaron las llamadas directas de los reporteros a los diputados, que deberán llamarle a la secretaria y entonces ella será quien localice al legislador en cuestión. A la diputada se le olvida quizá que ella estará solamente tres años en el cargo y en el Congreso hay quienes han cubierto la fuente por más de 10 años y que seguirán haciéndolo cuando se renueve otra vez la Legislatura. Olvida además que no son los funcionarios quienes dictan el trabajo de un reportero, sino ante todo la libertad de expresión, el medio de comunicación o la misma dinámica de los acontecimientos.

 
Top