Chihuahua.- Querían entrar a pedirles a los diputados que hicieran cumplir la Ley de los derechos de las personas Adultas Mayores del estado de Chihuahua, en su artículo 44 sobre el otorgamiento de becas alimentarias, que entró en vigor desde el 2011 y que hasta ahora no se ha aplicado. Pero se toparon con las puertas del edificio público donde se alberga la sede del Poder Legislativo, cerradas con llave y con la instrucción de no dejar pasar a nadie, ni empleados y reporteros, como tampoco a quienes sin deberla ni temerla, acudían a realizar un trámite o a una simple cita en alguna de las oficinas.


Eran los adultos mayores que este miércoles se manifestaron también, y que hoy no cesaron y a pesar de que desde adentro del mismo edificio una persona les recordaba a su madrecita, se acercaron a la puerta a realizar pintas para dejar el Congreso "clausurado por traidores, ratas", que puso en alerta a varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que sin embargo, permanecieron vigilantes, pero a distancia en la Plaza de Armas y en la puerta trasera del Congreso ubicada en la calle Juárez, donde también se apostaron algunos manifestantes.


Las demandas de los manifestantes son las mismas de ayer, las mismas que por espacio de otros días más, irán a gritar ante Congreso y ante el Palacio de Gobierno, porque se dijeron cansados de esperar que se cumpla lo que dijeron fue una promesa de campaña del gobernador del Estado César Duarte, en 2010, cuando se dijo se les daría mil pesos mensuales, a cada uno de los 23 mil adultos mayores que conforman este Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto. Pero hasta ahora nada, se quejaron.

El dirigente del Consejo César Augusto Gutiérrez, ex consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral, también aprovechó para señalar a los medios "les damos información para que ustedes sepan lo que sucede porque después el Gobierno les da indicaciones (de qué publicar) y ustedes deben obedecer porque son sólo empleados no son los dueños de los medios de comunicación".


En esa información que entregaron a los medios iba una solicitud para que desde el Congreso "se le haga un examen siquiátrico al gobernador Duarte porque no anda bien de la cabeza, anda sólo con obras de relumbrón, y nosotros queremos que se apruebe una partida de 230 millones de pesos para dar cumplimiento a esta Ley".

Aunque los adultos mayores también acudieron al Palacio de Gobierno, ahí tampoco tuvieron éxito alguno ya que tanto diputados como el gobernador y otros funcionarios, a esas horas se encontraban en Ojinaga, atendiendo la visita del presidente Enrique Peña Nieto.


 
Top