Chihuahua.- El Panteón Dolores fue la sede de un recorrido para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, donde se visitaron diversas tumbas pertenecientes a los revolucionarios y a la par se relató una pequeña historia de la vida y participación de los generales y coroneles de este movimiento social.

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del Instituto de Cultura del Municipio, convocó a los familiares de los revolucionarios, quienes también formaron parte del recorrido y montaron una guardia de honor en la tumba del General Pascual Orozco.

El recorrido inició a las 10:00 horas en la tumba del General Miguel Saavedra, luego llegaron a la tumba del General Antonio Silva, Coronel Miguel Trillo, General Eulogio Ortíz, Coronel José Nieto Houston, Coronel Saulo Navarro y por último en la tumba de General Rodolfo Fierro.

Mario Trillo, fue quien estuvo a cargo del recorrido y se encargó de narrar cada una de las historias de los revolucionarios.

Para el Instituto de Cultura del Municipio, es de vital importancia realizar este tipo de eventos en donde se recuerda la historia de la Revolución Mexicana, con la finalidad de trasmitir a la ciudadanía un poco del pasado de los mexicanos.
 
Top