Ciudad de México.- Son 20 mexicanos los que actualmente trabajan en la sede central de la NASA, aseguró Mark Joseph Leon, director del proyecto “Robotics Alliance” en el organismo mencionado. Resaltó la importancia de que más jóvenes se interesen por estudiar carreras afines a la robótica para colaborar en la solución de los problemas actuales.
De visita en el Congreso Internacional de Automatización y Robótica de la UTC, Joseph León habló sobre su proyecto, al cual se le invierten 4 millones de dólares anuales y contempla la fabricación de un robot con un peso de seis kilogramos que visitará la luna en el 2018. En ese sentido, señaló que se ha vuelto más barato seguir ese método en vez de mandar humanos.
Sobre la importancia de que los jóvenes se interesen por la carrera de Mecatrónica y afines, Joseph León aseguró que es fundamental para tener hombres preparados que puedan resolver las demandas del mundo actual.
“Hoy en día en todo el mundo hay problemas de energía y de muchas otras cosas y estos estudiantes, como los que están aquí en el congreso son los más inteligente del país y son muy importantes para las exigencias del mundo actual. Si demuestran su capacidad con estos trabajos, van a ser muy buenos para el futuro”, comentó.
Finalmente, sobre la Agencia Espacial Mexicana, manifestó que en el tiempo que tiene trabajando se han hecho bien las cosas y espera que pronto se coloque en el panorama internacional como referencia.
vanguardia.com.mx