Chihuahua.- En vista de seguir contribuyendo al cuidado del Medio Ambiente, y la constitución de un Municipio Más Ecológico, el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía en general a colaborar en la campaña “Ecorecikla 2013”, los días 22, 23 y 24 del presente mes.

El titular de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Guillermo Monarrez, aseveró que este evento encaja perfectamente con la visión del Alcalde Javier Garfio Pacheco en materia de responsabilidad social, atendiendo a la preocupación de fomentar la cultura del reciclaje, evitando así daños considerables al entorno ecológico.

La participación de la gente consistirá en el depósito de aquellos aparatos electrónicos ó electrodomésticos que ya no son funcionales en los hogares, oficinas, y empresas, en los módulos de captación, que se instalarán en la Explanada del Parque El Palomar, la cual se transportará de manera constante a la Planta “Ecorecikla” Servicios de Reciclaje Mixtos, S.A. de C.V.

De acuerdo a lo manifestado, por el doctor Francisco Sánchez, de la empresa recicladora, este tipo de basura, con el paso del tiempo y la exposición del clima, se empieza a degradar y desprender toda la gama de sustancias toxicas que contienen, contaminando el subsuelo, aire y agua, afectando directamente a los seres vivos de un ecosistema.

La meta para este 2013, es lograr el acopio de 111 toneladas basura electrónica, previendo superar las 90 y 110 del año 2011 y 2012 respectivamente, por lo que resulta necesaria la participación de la sociedad chihuahuense, así como de empresas, organizaciones e instituciones para Construir un Mejor Futuro para todos, expresó.

Debido a la complejidad y lo costoso del correcto tratamiento de la basura electrónica, la empresa “Ecorecikla” ya reconocida internacionalmente, recibe apoyos de todos los sectores de la sociedad al ser pionera en el acopio completo y total de este material.

Esta empresa cuenta con los permisos, instalaciones, personal y procesos adecuados para el manejo de este tipo de desperdicios, los cuales se han desarrollado con rapidez, inundando los rellenos sanitarios del país, derivado del alto crecimiento de esta industria, principalmente de computadoras y celulares.
 
Top