Ciudad de México.- El frente frío número 13 ingresará este lunes por el noreste del país generando nublados, un ligero descenso de la temperatura – sobre todo en la mañana–  y lluvias de moderadas a fuertes sobre esa región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el martes el fenómeno meteorológico adquirirá características de estacionario, por lo que mantendrá nublados con lluvias de moderadas a fuertes y temperaturas bajas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la dependencia en un comunicado.

Esta semana el frente frío número 12 causó bajas temperaturas en la mayor parte del país, así como las primeras nevadas de fin de año en las regiones montañosas.

Para este domingo, los remanentes de una nubosidad en el Pacífico comienzan a dispersarse, pero mantienen la probabilidad de generar lluvias que se esperan sean de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Mientras que se esperan lluvias moderadas en Coahuila y Nuevo León debido a un canal de baja presión en el noreste del territorio, informó la Conagua.

La dependencia pide a la población mantenerse alerta por el posible reblandecimiento del suelo en lugares donde se hayan registrado lluvias los últimos días,  tomar precauciones debido a posibles deslaves en franjas montañosas y carretas, así como por inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.

El Sistema Nacional de Protección Civil sugiere dar especial atención a los niños y adultos de la tercera edad debido al descenso en las temperaturas.
CNNMéxico
 
Top