Chihuahua, Chih.- Más de dos mil personas entre alumnos de educación básica, media, media superior, superior, de asociaciones civiles, personal de gobierno y de las corporaciones policiacas, participaron en el Desfile cívico-deportivo, que se realizó en conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.


También participaron 360 unidades motorizadas, 35 carros alegóricos, 7 escoletas escolares, 4 vehículos de rescate, 8 agrupaciones musicales, 34 tablas gimnasticas, 14 cuadros de danza, 30 bicicletas, 40 canes, 140 vehículos, 110 vehículos de gobierno y 88 caballos.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, estuvieron disfrutando del desfile, que fue uno de los más vigilados que ha habido.


En ciertos tramos se contó con dobles vallas de seguridad que fueron resguardadas por cadetes policiacos, hubo un resguardo militar en el perímetro del Palacio de Gobierno, y hubo resguardo policiaco también en las azoteas de los edificios cercanos, no se permitió a la prensa acercarse al templete del Gobernador y hubo decenas de oficiales policiacos resguardando los diferentes tramos del desfile, pero sobre todo el área donde se ubicó el Gobernador.

Sobresalieron las exhibiciones deportivas, los bailables y los elaborados carros alegóricos que escenificaron diversos momentos de la lucha revolucionaria.


Curiosamente este año el desfile también se prestó para que se hicieran publicidad escuelas privadas de manejo.

Autoridades estatales comunicaron justo al final del desfile que hubo un saldo blanco.
 
Top