Ciudad de México.- Microsoft Corp vendió más de 1 millón de unidades de su nueva consola de videojuegos, Xbox One,  en menos de 24 horas después de que salió a la venta en 13 países.

Con su nueva consola, que salió a la venta el 22 de noviembre, la compañía espera no sólo seducir a jugadores, sino atraer a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas de entretenimiento y diversas aplicaciones.

La nueva consola fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, dijo Microsoft en un comunicado.

Sony dijo que vendió 1 millón de unidades de PS4 en 24 horas después de que la consola salió a la venta sólo en Estados Unidos y Canadá. La PS4 se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre. Luego será lanzada en Japón en febrero.

Microsoft y Sony están librando una guerra de consolas en esta temporada de fiestas de fin de año.

"Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One" , dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox.

El analista de Robert W. Baird & Co Colin Sebastian ha dicho que espera envíos de entre 2.5 millones a 3 millones de unidades para la Xbox One y la PS4 en los próximos trimestres.

La PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una mejor jugabilidad y una serie de videojuegos exclusivos.
El Universal
 
Top