Ciudad de México.- La mano izquierda de Manny Pacquiao (55-5-2, 38KO) fue un constante látigo que lastimó el rostro de Brandon Ríos (31-2-1, 23KO) y llevó al filipino a firmar la victoria por decisión unánime.
Desde la primera campana, el Pacman tomó el rol protagónico del combate con ofensivas que encabezó su puño izquierdo y secundó la gran movilidad que mostró sobre el encordado.
Desde la guardia “equivocada”, Pacquiao logró estallar en varias ocasiones sus puños sobre el rostro del México-americano que durante gran parte del pleito se mostró defensivo y a la espera de un momento en el cual pudiera contragolpear al multicampeón mundial. Los movimientos de cintura que trazó Brandon fueron insuficientes para contener los ataques del Pacman, quien volvió al triunfo luego de dos años sin hacerlo.
Para desgracia de Ríos y contrario a lo que muchos pensaban, Manny conserva velocidad que mostró con combinaciones que el texano no pudo descifrar. Los desplazamientos hacia el lado izquirdo sacaron de balance a Ríos, quien simplemente no encontró la fórmula para dañar al filipino.
Pacman, dueño completamente del pleito y de las tarjetas 120-108, 119-109, 118-110, fue más cauteloso que en sus anteriores peleas. Aún así en las estadísticas fue completamente superior a su rival, al conectar 281 golpes en contra de los 138 de Ríos.
“Siento que he regresado, eso intentamos, darles una buena pelea, intenté terminar la pelea antes, pero es duro, le doy mucho crédito” declaró Pacman al término de las 12 campanadas.
Manny Pacquiao no sólo venció a Brandon Ríos. Con la victoria también ahuyentó al fantasma del nocaut que le propino Juan Manuel Márquez y vengó las ofensas que recibió su entrenador Freddie Roach durante la semana previa a la pelea.
“Gracias a todos los fans que me han acompañado, este triunfo es para todo ellos y para mi país que ha sufrido”, externó Pacman.
El Universal