Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre el 15 y 18 de noviembre y con motivo de el Buen Fin, 81 denuncias y siete quejas; además de atender 182 llamadas de asesoría, 57 de información, siete chats, 81 denuncias, 20 correos electrónicos, 28 conciliaciones inmediatas y siete quejas.
"Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses", informó a través de un comunicado.
La Procuraduría detalló que los proveedores con más denuncias son: Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.
"La dependencia informa que los estados de la República en dónde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo", agregó.
El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que para este año la implementación del método la Conciliación Inmediata se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
"Sin duda esté nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30% de las quejas registradas se conciliarían al momento", destacó Castillo Cervantes.
Durante El Buen Fin de 2012, la Profeco recibió 75 denuncias, mientras que el número de quejas llegó a 81.
El Universal