Chihuahua.- *Los legisladores panistas lograron que se incluyeran, entre otros beneficios en la Ley, los préstamos personales, hipotecarios y de adquisición de bienes de consumo duradero a través de créditos blandos.

“Tras gestiones diversas, intenso diálogo y la presentación de nuestra propia Iniciativa de Ley, 14 días antes, que la del Gobernador, el tema de las pensiones y de retiro de los servidores públicos por fin será resuelto tras décadas de incertidumbre”, expresó Ana Gómez Licón, diputada del Partido Acción Nacional al aprobarse este miércoles la Nueva Ley de Pensiones del Estado con lo que se beneficiarán alrededor de 30 mil empleados.

En su intervención, Gómez Licón señaló que la aprobación de esta ley obedece a que se respetaron propuestas medulares de la iniciativa presentada el pasado 7 de noviembre, y que enriquecieron la presentada por el jefe del Ejecutivo Estatal.

La diputada recordó que las propuestas del PAN que retomó la iniciativa, hoy convertida en ley, son entre otros, la posibilidad de que Pensiones Civiles otorgue préstamos personales, hipotecarios y para adquisición de bienes de consumo duradero, con lo que podrán capitalizarse para mejorar su calidad de vida.

Se logró incluir el seguro de maternidad, que comprende la asistencia obstétrica, ayuda para lactancia y canastilla de maternidad; la expedición de una cédula de identificación y la puesta en marcha de un censo general que transparentará las altas y bajas de los trabajadores.

Además de lo anterior, los diputados panistas promovieron el pago de servicios funerarios y en caso de los jubilados o pensionados por retiro o edad y tiempo de servicios o invalidez, los deudos podrán recibir esta percepción.

Subrayó Ana Gómez Licón que esta nueva ley no afecta a los 13 mil ex trabajadores ni a los que actualmente están en edad de jubilación, por el contrario, quienes  deseen seguir trabajando podrán hacerlo recibiendo un estímulo a la permanencia.
 
Top