Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos informaron que a partir de esta semana, se realizarán inspecciones en las instalaciones de gas en planteles educativos para prevenir accidentes durante esta temporada invernal.

Las revisiones se llevarán a cabo a petición de los directivos de las instituciones, los cuales envían una solicitud a la Unidad Municipal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, quien posteriormente envía personal especializado para tal efecto. 

Únicamente se reciben solicitudes para la revisión de las instalaciones y fugas de gas las cuales son realizados por personal capacitado y equipo especializado. 

Al término de la inspección se hace entrega de papelería con las indicaciones, recomendaciones y fallas para la reparación correspondiente por parte del plantel educativo; posteriormente se debe solicitar una nueva revisión para constatar que la reparación fue hecha correctamente. 

En las inspecciones se revisa que el material, los accesorios y las instalaciones sean las adecuadas para calentones; y que se cuente con las medidas de seguridad en cuanto a la ubicación de calentones dentro del aula.

Las recomendaciones para el uso de calentones son no utilizar calentones en mal estado, que la instalación y mantenimiento sea realizado por personal capacitado, que el calefactor se encuentre en un lugar seguro, y dejar una ventana abierta 15 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Se seguirán atendiendo las solicitudes de revisión de instalaciones y conexiones de gas recibidas a las oficinas de la Unidad Municipal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos ubicadas en la Avenida Homero No. 500. Solicitar información al teléfono 442-73-00 ext. 3131.
 
Top