Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la "lista negra" de las empresas que recibieron más denuncias durante El Buen Fin de 2012, por incumplir ofertas y difundir publicidad engañosa.

Durante las dos ediciones anteriores, la Profeco detectó un comportamiento a la alza en algunas promociones no respetadas y malas prácticas comerciales en algunos establecimientos a nivel nacional.

Noreli Domínguez Acosta, coordinadora general de Educación y Divulgación de la Profeco, reveló que en 2011 se registraron 49 denuncias por parte de los consumidores y en 2012, 98 requerimientos más 193 quejas, es decir, hubo un incremento de 7.6%.

La lista estuvo encabezada por Gamers Retail, Soriana, Sam´s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris; y durante su segunda edición, del 16 al 19 de noviembre de 2012, la Profeco reveló que los establecimientos que presentaron alguna irregularidad fueron Ingenia Muebles, Famsa, Mercado Libre y Elektra.

En la edición 2012 del programa de ventas la Profeco recibió 193 llamadas al Teléfono del Consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio, de las que el 56 por ciento se resolvió a favor del consumidor.
El Universal
 
Top