Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el alcalde Javier Garfio Pacheco, aceptó el reto del Rally para concientizar a la sociedad sobre las dificultades que las personas con capacidades diferentes, tanto visual como motriz, afrontan en sus traslados diarios.
Las pruebas fueron caminar con los ojos cubiertos y un bastón para invidentes en un circuito diseñado con obstáculos sencillos que el munícipe debió sortear con la ayuda del personal del Departamento de Discapacidad de la Dirección de Atención Ciudadana, así como en silla de ruedas por rampas colocadas estratégicamente.
"Resultó difícil, realmente es admirable el esfuerzo de vida que estos ciudadanos hacen", dijo el alcalde al terminar el ejercicio abordo de una silla de ruedas.
En este Rally hubo una gran participación de quienes paseaban por la Plaza de Armas, quienes vivieron la experiencia para cambiar la percepción que se tiene de las personas con discapacidad, fomentando el respeto por este importante sector de la sociedad.