Ciudad de México.- Si algo hemos aprendido de la muñeca más famosa de la historia es que es una mujer de extremos. A sus 54 años, Barbie ha abandonado su figura de extrema delgadez y pechos necesariamente operados (si tenemos en cuenta su Índice de Masa Corporal) y se ha dado a los dulces y las grasas saturadas.
El resultado es que ha cambiado de la delgadez poco saludable a pasarse un poquito de kilos en el popular grupo de Facebook ‘Plus Size Modeling’ en el que se comparten imágenes de mujeres curvilíneas.
La imagen de Barbie con su nuevo look entradito en carnes se ha publicado en una foto que pretende saber la aceptación que despertaría esta muñeca si fuera real.
A los pocos minutos de haber sido publicada, la imagen de la Barbie recibió una enorme avalancha de ‘likes’. Sin embargo, también ha sido objeto de duros comentarios, dado que muchos entienden que se ha pasado de mostrar una muñeca con un claro problema alimenticio a otra con sobrepeso como modelo a seguir y piden un término intermedio que realmente pueda ser un ejemplo a seguir por parte de las niñas.
La imagen, publicada el 18 de diciembre ha sido fruto, además de una intensa polémica, de una votación que seguramente se ha seguido de cerca por parte de las compañías jugueteras.
Si bien es cierto que el perfil de Facebook en el que se ha publicado se utiliza principalmente por parte de personas que apoyan un modelo de imagen entrado en carnes, el apoyo a la Barbie rellenita es arrollador. Se planteó la votación para que los comentarios contaran como críticas a la muñeca y los ‘me gusta’ como aceptación. Actualmente hay dos mil 059 comentarios en contra y 38 mil 040 ‘likes’ a favor.
Agencias