Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres celebró su cuatro aniversario de trabajar a favor de las Chihuahuenses, siempre con el objetivo de equiparar las oportunidades entre mujeres y hombres para Construir una Sociedad Más Justa.

Este organismo descentralizado ha buscado en todo momento la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas desde su fundación el 12 de diciembre de 2009 para atender la violencia en contra de la mujer en sus diversas modalidades.

En todo momento ha contado con apoyo de instancias Estatales y Federales, así como de Organizaciones de la Sociedad Civil para el desarrollo de las mujeres, generando con ello la igualdad de oportunidades entre los seres humanos.

En el ámbito económico, político, social, laboral y educativo, se han organizado diversos programas dirigido a trabajadoras y trabajadores municipales, por lo que es ejemplo a nivel nacional en cuanto a proyectos de apoyo a las féminas, tanto a esposas de policías caídos, madres con hijos discapacitados, trabajadoras del sexo comercial, así como a víctimas de la violencia.

A nombre del presidente municipal Javier Garfio Pacheco, el secretario del AyuntamientoFernando Mendoza Ruiz, señaló que el festejo es la oportunidad para crear una agenda que impulse el tema de la perspectiva de género a través de acciones planteadas en conjunto con la sociedad civil.

Por su parte, Deyanira Perales, titular del Instituto, señaló que Chihuahua no puede desaprovechar el potencial de las mujeres para reducir las brechas de la desigualdad que existen en nuestra sociedad, teniendo como objetivo, eliminar la violencia y discriminación, a través de una estrecha relación con las diferentes dependencias municipales para lograr la equidad de género.

Asimismo, Elizabeth Encerrado Treviño, integrante del Movimiento Estatal de las Mujeres, celebró que mediante el IMMujeres, se ha dignificado la participación de las mujeres, y que el seguimiento de los programas, garantizará el acceso a una vida libre de violencia. 

Es así como el Ayuntamiento de Chihuahua trabaja por el progreso de las mujeres, lo cual significa el progreso de toda la ciudadanía, y con ello estamos Construyendo un Mejor Futuro para las chihuahuenses.
 
Top