Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el 26 y 27 de diciembre se presentarán lluvias de muy fuertes a intensas en el norte y noreste del País.

Se esperan tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, DF, Durango, Jalisco, Edomex, NL, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Foto: Tomada de Internet
Se esperan tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, DF, Durango, Jalisco, Edomex, NL, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

El jueves 26 habrá un descenso del fenómeno climatológico, pero el viernes se reforzará y podría extenderse desde la península de Florida hasta el Sur del Golfo de México, afectando Tabasco.

Durante la noche del 26 de diciembre se prevé la caída de nieve y agua nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, condición que se extenderá a zonas altas de la región central del territorio para el viernes 27, debido a la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 21

Se esperan tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Edomex, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

El ambiente frío prevalecerá y se reforzará por el Frente Frío Número 21 y alcanzará velocidades de 70 a 80 km/hr en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, dichos efectos se extenderán hacia todo el litoral del Golfo de México durante el viernes 27.

El Consejo Estatal de Protección Civil reportó la colocación de equipo de bombeo en 11 puntos estratégicos del municipio de Centro para evitar el desbordamiento de cuerpos lagunares y para el desalojo del agua de lluvias en las zonas que permanecen anegadas.

RECOMENDACIONES

Conagua reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

Asimismo, exhorta a la población a protegerse para evitar enfermedades respiratorias,  principalmente en los adultos mayores y los niños y evitar encender fogones dentro de la casa, ya que desprenden monóxido de carbono, que es muy dañino para la salud.
Agencias
 
Top