Chihuahua.- El pequeño Norman Fabián Sandoval, de apenas seis años y originario de la ciudad de Delicias, cumplió su sueño de ser bombero, al ser distinguido como “Bombero Honorario de la Ciudad de Chihuahua”, por parte del subdirector de la corporación, Isaac Olivas, en las instalaciones de la Estación 5.
El niño Fabián fue diagnosticado con cáncer meses atrás, entre sus máximos anhelos se encuentra el de convertirse en bombero para ayudar a la gente, “los Bomberos son valientes y apoyan los ciudadanos y niños”, expresó el pequeño.
La Fundación “Cuéntame tu sueño” en conjunto con los tragahumos de Chihuahua, fueron los organizadores, para lo que un día imaginó Norman, fuera una realidad y sorpresa.
El encuentro consistió en un recorrido por la ciudad, a bordo de una de las cisternas, la cual en su papel más soñado, lideraba su conducción como uno más de los héroes de ésta ciudad, hasta llegar a la estación 5.
Una vez, ahí, Norman Fabián, entre aplausos y sentimientos encontrados ante la imponente fortaleza mostrada por su inocencia y ahínco hacia la vida, fue recibido por varios elementos, quienes en un emotivo acto, le entregaron un equipo de bombero que contaba de chaquetón, casco y botas, las cuales portaba con un gran orgullo.
Con ansias, a Fabián se le concedió el uso de la manguera apaga fuegos, y se le brindó una explicación detallada de lo que integra un Cuerpo de Bomberos, lo que motivó aún más al pequeño distinguido.
Isaac Olivas titular del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil hizo entrega del certificado personalizado, que lo nombra oficialmente como “Bombero Honorario de Chihuahua”, así como un juguete, para que lo lleve consigo como recuerdo, de su inimaginable experiencia.