Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a la población chihuahuense a tomar precauciones ante el descenso de temperaturas por la entrada del frente frio número 16 y así evitar posibles enfermedades.
En el Estado se han presentado 48 casos relacionados con las bajas temperaturas, dentro de este número se han registrado varias intoxicaciones, cuatro de ellos por gas butano y 36 por carbono, mientras que ocho personas han sido víctimas de quemaduras.
Dentro de las recomendaciones a tomar en cuenta está el abrigarse adecuadamente, es decir, dormir o transitar con ropa gruesa, la cual conserve el calor y evite cualquier enfermedad.
También es primordial que consuma abundantes líquidos, así como el incluir en la alimentación frutas y verduras, de preferencia los que son ricos en vitamina C.
Es de suma importancia que se revisen las instalaciones de calentones, reparar cualquier fuga de gas y no colocar mangueras de plástico, pero sobre todo evitar dormir con calentones o chimeneas encendidas.
En caso de que alguna persona haya manifestado quemadura, intoxicación o hipotermia, es primordial que acuda de manera inmediata a un centro de salud para que sea atendido por un médico.