Chihuahua.- El coordinador estatal de urgencias epidemiológicas y desastres de la Secretaría de Salud Juan Carlos Toledo, insistió en que de 90 incidentes que se han registrado en esta temporada invernal, sólo ha habido un deceso.

Detalló que 70 de los casos corresponden a intoxicación por monóxido de carbono, la mayoría, 50, registrados en Ciudad Juárez y 11 en esta capital, así como tres en Camargo, tres en Cuauhtémoc, y un caso en Guerrero, Aldama y Namiquipa.

Además, se tiene el registro de 15 casos de quemaduras, siendo cuatro en Juárez, cinco en Cuauhtémoc, dos en Chihuahua, y un caso en Nuevo Casas Grandes, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Ocampo; de cuatro casos de intoxicación con gas butano, dos en Chihuahua y dos en Manuel Benavides; y un sólo caso de hipotermia, ocurrido en Ciudad Juárez.

Por ello, tanto la SS como el Seguro Popular recomiendan a la sociedad el revisar periódicamente los calentones a fin de detectar una fuga o posible mal funcionamiento y evitar así un accidente.

Sobre los otros casos de muerte por intoxicación por monóxido de carbono que trascendieron a través de los medios, dijo que aún no se tiene la conclusión de los estudios periciales para determinar que efectivamente, se relacionen con la temporada invernal.
 
Top