Ciudad de México.- La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) retomó una propuesta presentada por México y proclamó este viernes que 2015 será el Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz.

La resolución busca promover el desarrollo sustentable mediante tecnologías ópticas y lumínicas, que pueden ofrecer soluciones limpias y eficientes en sectores como educación, salud, agricultura, comunicaciones y cultura.

La misión de México ante Naciones Unidas dijo que dedicar 2015 a este tema es una forma de reconocer la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el desarrollo.

México y otros 35 países buscan que la iniciativa contribuya a que la comunidad científica internacional promueva un mayor acceso a los beneficios de estas tecnologías.

El comité asesor del Año internacional de la luz contará con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Reconocidos científicos participan en el comité, como la física mexicana Ana María Cetto, e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México.
Notimex
 
Top