Ciudad de México.-  León fue más contundente que el América en la cancha del Estadio Azteca para coronarse este domingo campeón del futbol mexicano después de 21 años.

El León consiguió su sexto título tras vencer 3-1 (5-1 global) al América en la final del torneo Apertura 2013.

El cuadro azulcrema inició el partido con el difícil objetivo de remontar el 2-0 que los esmeraldas le propinaron en el duelo de ida, buscando pegar primero en el marcador.

América puso presión en el área de León desde los primeros minutos y en varias ocasiones estuvo cerca de romper la red de su rival, como el balón al poste que tuvo Luis Mendoza.

Pero fue León el que rugió antes en un contraataque donde Carlos Peña sirvió por la derecha a Mauro Boselli quien se perfiló al área americanista para mandar un tiro cruzado que venció a Moisés Muñoz.

La ofensiva americanista se mantuvo incisiva pese a la desventaja, siendo clave la respuesta de William Yarbrough para evitar el empate, mientras que el delantero Narciso Mina desaprovechó grandes oportunidades para los azulcremas.

El tanto que revivió al América en el partido llegó cuando agonizaba el primer tiempo tras un tiro en los lindes del área por parte de Rubens Sambueza que pegó en el defensa esmeralda Ignacio González para cruzar la línea de gol.

En la parte complementaria, las Águilas se fueron con todo para dar la vuelta al marcador pero Yarbrough no se los permitió.

León tuvo pocas llegadas de peligro, pero fueron letales, y en un tiro de esquina al minuto 52, la cabeza de Ignacio González se encontró con el esférico para hacer el segundo de la noche.

El panorama se complicó más para los americanistas con unos felinos que comenzaban a hacere suya la cancha del Estadio Azteca donde el América no perdía desde mayo pasado.

Las esperanzas azulcremas por un bicampeonato quedaron completamente enterradas con un disparo dentro del área de Edwin Hernández a servicio de Montes, que dejó sin opciones a Muñoz.
CNNMéxico
 
Top