**Ayer no fue San Lunes para decenas de ciudadanos que parecieron haberse puesto de acuerdo para, casi a la misma hora, plantarse frente a Palacio de Gobierno y la Secretaría de Hacienda y hacer que se escucharan sus demandas, pese a la política de puertas cerradas que priva en la sede del Poder Ejecutivo. Aún así, entre claxonazos y la coincidencia, maestros del Conalep pidieron homologación de salarios; los empleados del sector Salud pidieron a su vez una auditoría y sobre todo que se detenga la represión en su centro laboral; e integrantes del Frente Democrático Campesino urgieron a la entrega de los recursos de varios programas de apoyo que han estado detenidos, no se sabe dónde. 

**Sin los grandes problemas que ocurrieron en Chihuahua, esta semana inició por fin el transporte semimasivo en Ciudad Juárez, donde las quejas fueron principalmente por el colorido diseño de las estaciones y la tardanza de hasta dos horas para llegar de un destino a otro. Sin embargo, salió a la luz que las flamantes unidades no fueron avaladas en un inicio por el mismo experto comité que ahora dio el visto bueno. Falta ver si los juarenses se acostumbran más rápido que los de la capital, y de a cómo estarán los accidentes viales, que en Chihuahua parecen ya haber disminuido.

**Por cierto que en esta capital hay aún quejas sobre el cobro, ya que se dice es mentira que el primer viaje sale en seis pesos y el segundo en sólo dos; sin embargo, lo que se ha comprobado es que, y quién sabe cómo lo “intuye” el sistema,  si el viaje sigue en la misma ruta cobra de nuevo seis pesos, pero si se cambia de destino y desde luego, de la unidad troncal a la alimentadora, ahí sí se cobran los dos pesos. No obstante, la queja es que el saldo parece desaparecer de un momento a otro.

**Para que se eduquen parecieron decir los priistas a los panistas en el asunto de la tan afamada ya reforma a la Ley de Pensiones, que al día siguiente de su aprobación fue presumida con volanteo y todo por parte de los diputados panistas, como un logro azul, que si embargo, no tardó en desmentir la coordinación tricolor del Congreso del Estado. Este lunes se sumó un capitulo más en la novela con los espectaculares que colocó el Revolucionario Institucional en los que obviamente el reconocimiento va para el titular del Ejecutivo Estatal. Habrá que esperar la respuesta de Acción Nacional en el nuevo capítulo de la eterna saga política. 



 
Top