Ciudad de México.- El actor Paul Walker, quien alcanzó la popularidad al protagonizar las películas Rápidos y furiosos, falleció la tarde de ayer en un accidente automovilístico ocurrido en el estado de California.
El actor iba de copiloto en un Porsche que en ese momento era conducido por un amigo; quien de acuerdo con las primeras investigaciones, perdió el control del vehículo por lo que se estrelló con un poste de luz y un árbol, explotando después del impacto.
Ame Van Iden, publicista del actor de 40 años, confirmó el deceso a través de la página oficial de Facebook, y wl sitio de espectáculos TMZ reportó que el accidente ocurrió al norte de Los Ángeles, en la zona de Valencia.
Walker había asistido a un evento de caridad en aquella comunidad. Poco después ocurrió el accidente, en el que el vehículo rojo estalló de forma inmediata, de acuerdo con el departamento de policía del condado.
Actualmente el histrión se encontraba filmando la séptima y última película de la saga de Rápidos y Furiosos, en la que nuevamente compartía créditos con Vin Diesel; y participó este año como modelo en la Semana de la Moda en Sao Paolo.
Paul Walker pone freno a su vida
Adrenalina, velocidad y automóviles. Las herramientas que le dieron fama al actor estadunidense Paul Walker, protagonista de la saga Rápidos y furiosos, fueron las mismas que ayer le quitaron la vida en un trágico accidente ocurrido en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles. La noticia corrió como pólvora por la red luego de que TMZ colgaó una nota —con una foto con el auto envuelto en llamas— en la que confirmaba el deceso del intérprete de 40 años.
El actor estaba en un Porsche GT (nuevo) cuando el conductor perdió el control y se estampó con un poste o con un árbol y luego el auto ardió en llamas”, reportó el portal, que fuera el primero en confirmar la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009.
Poco a poco, comenzó a aparecer más información en la red, hasta que las redes sociales del propio actor y los Estudios Universal, con quienes rodó la mayoría de sus películas, ofrecieron una versión oficial.
"Con el corazón verdaderamente destrozado tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de coche mientras acudía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide”, escribió su equipo en la página oficial de Facebook del actor.
El comunicado, linkeado a su cuenta oficial de Twitter, ofrecía un par de datos que esclarecían las condiciones del accidente, como que Walker "era un pasajero en el auto de un amigo (Roger Rodas), en el cual los dos perdieron sus vidas. Agradecemos su paciencia, pues también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia.”
Sin embargo, TMZ añadió más tarde que Walker regresaba de un evento de autos en el que se recaudaban fondos para apoyar la reconstrucción del tifón que destruyó Filipinas. Incluso posteó la que podría ser la útlima foto del actor con un fan que lo reconoció en el evento de caridad.
En la imagen se puede observar a Walker con gafas oscuras y una playera polo negra, con las manos en los bolsillos del pantalón y una tranquilidad que no presagiaba lo que sucedería unas horas más tarde.
Según un cable de la agencia AP, el alguacil del condado de Los Ángeles precisó que su equipo de trabajo halló un automóvil envuelto en llamas cuando respondieron ante un reporte de un choque, donde se verificó que las dos personas en el automóvil murieron en el lugar.
Por su parte, el diario Santa Clarita Signal informó que el Porsche de color rojo de Walker al parecer perdió el control y se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol. Fue entonces que el auto estalló y se incendió.
Vin Diesel lamentó su muerte: “Hermano, te voy a extrañar muchísimo”, posteó el actor en su cuenta de Instagram, acompañada por una fotografía de ambos. “Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descanse en paz”, agregó la estrella de Rápidos y furiosos.
Walker estrenaría este 13 de diciembre la película de suspenso Hours, un drama dirigido por Eric Heisserer y en la cual comparte créditos con Génesis Rodríguez, con quien había presentado la cinta en el festival South By Sout West de Austin, Texas en marzo pasado.
Agencias