Chihuahua.- La Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua (COCENTRO), reconoció a cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes al Grupo especial Beta, por la destacada vigilancia que están realizando en el primer cuadro de la Ciudad.

La Comandancia Zona Centro fue testigo de la Décimo Sexta entrega de reconocimientos que realizan los comerciantes del primer cuadro de la ciudad a los uniformados y como estímulo económico entregó a cada uno, un incentivo en efectivo, así como una cena para dos personas en un reconocido restaurante.

José Luis Figueroa Valencia presidente de dicho organismo, expresó que en lo que va del año, el Centro de la ciudad, ha mantenido una baja importante de hasta un 60 por ciento en la incidencia delictiva, gracias a la excelente operatividad que están efectuando los elementos de la comandancia Zona Centro.

Asimismo, el comerciante destacó que es alentadora la seguridad que se vive en el corazón de la ciudad, gracias a los esfuerzos que realizan en conjunto comerciantes y uniformados, esto en beneficio de la ciudadanía y de los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad.

Finalmente, el jefe de los Betas informó a los presentes y medios de comunicación que su corporación realizó 12 mil 474 entrevistas a locales comerciales, durante el mes de noviembre, y dentro de las detenciones de alto impacto se detuvo a cuatro personas en diferentes hechos, por los delitos de posesión de droga, extorción, lesiones y robo a local comercial.
 
Top