Chihuahua.- Toda una leyenda de la música, de esas que trascienden épocas y generaciones enteras, se originó tras el asesinato del renombrado ex líder de la banda británica The Beatles, John Lennon, el ocho de diciembre de 1980 a manos de un fanático.

La trascendencia de este día radica en el significado de su música para el panorama internacional de la música popular, en la que no puede faltar su nombre y herencia.

Desde su influencia social, como en su legado netamente musical, que cultivó desde que conoció a su compañero de grupo y de letras Paul McCartney, allá por 1956, y tras alcanzar el estrellato al lado del propio McCartney, George Harrison y Ringo Starr, conquistó el mercado norteamericano en 1964, abriendo paso a las demás bandas contemporáneas como los Rolling Stones, The Who, The Hollies, entre otras.

Como ya es sabido, luego de disolución de la banda en 1970, Lennon se dedicó de lleno a su música al lado de su segunda esposa Yoko Ono, con quien compuso sus más grandes temas musicales como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, (Just Like) Starting Over, Woman, entre otros más.

Pero habría de llegarle la muerte y paradójicamente la inmortalidad, la noche del ocho de diciembre de 1980, cuando a las puertas del edificio donde vivía y tras darle un autógrafo, Mark David Chapman le disparó a quemarropa terminando de tajo con su vida e iniciando así su leyenda.
 
Top