Chihuahua.- Una gran trifulca se armó esta tarde frente al Congreso del Estado entre policías y vendedores ambulantes, ya que éstos se ubicaron ahí con el argumento de que habrían conseguido de los inspectores un permiso especial para vender este sábado y domingo.
Sin embargo, denunciaron que los inspectores no respetaron el acuerdo y hasta el lugar, lleno de compradores, niños y adultos mayores, llegaron el Equipo Especial Antimotines y K9, con la orden directa de desalojarlos y a aquellos que se pusieran intransigentes, decomisarles la mercancía y además, remitirles a las comandancias de Policía.
Así, los paseantes y quienes acuden al corredor comercia para realizar sus compras de Navidad, fueron testigos de la trifulca que se armó entre ambos grupos, unos por hacer valer la ley a como diera lugar y otros por intentar proteger sus productos.
Además del permiso temporal que dicen se les otorgó, a los vendedores se les prometió una reunión para este lunes a las 14:00 horas, para concretar si tomarán el espacio que se les ofreció por parte de las autoridades en la calle 11 entre Niños Héroes y Doblado, que tras los últimos acontecimientos, se espera indefinible.