Chihuahua.- Con piedras, sartenes y palos, manifestantes golpearon las puertas del Congreso del Estado esta mañana, luego de clausurarlo con cintas amarillas y consignas contra la reforma energética que hoy se aprobará en sesión exprés.

El dirigente de Morena en Chihuahua Víctor Quintana anunció que la diputada Hortensia Aragón, pedirá una votación nominal "para desde aquí gritarle traidor a cada diputado que vote a favor de la reforma energética", mientras afuera del recinto, cerrado con llave y gendarmes, aún permanecía el plantón que desde este domingo formó el Movimiento Regeneración Nacional e integrantes del grupo #YoSoy132.

Sin embargo, aseguró que "la diputada nos acaba de informar que en su afán de dar madruguete por parte de los diputados del PAN y del PRI, la sesión prevista para hoy a las 10:00 horas, será adelantada para iniciar ya mismo".

El objetivo de plantarse desde ayer afuera del Congreso es manifestar su repudio a "la forma en que se están haciendo las cosas, en lo oscurito y sin tomar en cuenta al pueblo; por ello ahora a este movimiento iniciado por Morena, se han unido representantes del #YoSoy132; así como la sociedad en general".

En tanto, un joven con una máscara conocida como de "Anonymus" y sin camisa, ondeaba una bandera negra mientras gritaba que "la patria no está en venta", "Pemex no se vende, se defiende" y otras consignas, de las que eran testigos decenas de personas y policías municipales y estatales, que se mantienen a la expectativa.


 
Top