Chihuahua.- La entrada de la primera tormenta invernal a Chihuahua ocasionó las primeras nevadas en siete municipios del noroeste, informó la Unidad Estatal de Protección Civil; por lo que varias carreteras del estado han sido cerradas para evitar accidentes.

El meteorólogo de Protección Civil  Salvador Echavarría Campos, explicó que la entrada del frente frío número 20 ha ocasionado el cierre de la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura por el congelamiento y lo cristalizado de la cinta asfáltica; lo mismo que en la carretera que conduce de Madera a Largo Maderal.

Agregó que la nieve se encuentra con una medida de cinco a siete centímetros de grosor, por lo que se tomó la decisión de su cierre ante el riesgo que representa para los automovilistas.

Precisó que los siete municipios del estado donde se han reportado las nevadas son Uruachi, Temosachi, Janos, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Buenaventura y Madera.

Estas afectaciones se deben al ingreso del frente frío 20 al territorio chihuahuense, que se extenderá sobre toda la entidad durante el transcurso del día, apuntó Echavarría Campos.

 
Top