Chihuahua.- Los regidores del Partido Acción Nacional pusieron en marcha el módulo para atención a deudos y víctimas del Aeroshow, con el fin de asesorarlos y acompañarlos hasta el final en el proceso de indemnización que debe hacer el Municipio de Chihuahua.
Luego de que la fracción edilicia presentó el pasado jueves un pronunciamiento en el que invitaba a los miembros del Ayuntamiento a votar a favor de un acuerdo para que el municipio diera inicio a las erogaciones para el pago de indemnizaciones y que éste no tuvo respuesta positiva de parte de los restantes regidores, alcalde y secretario del Ayuntamiento, se determinó dar los pasos para atender a los afectados.
Ana Luisa Herrera Laso y el coordinador de regidores Carlos Rivas Martínez dieron a conocer que el Módulo de Atención estará operando en el edificio de regidores ubicado en la calle Victoria No. 702 primer piso en el centro de la ciudad, en donde el fin de semana acudieron algunos sobrevivientes.
“Los casos se tratarán con mucha prudencia y humanidad pero sobre todo buscando que se haga justicia. Las identidades de las víctimas no serán reveladas públicamente, y trataremos de darles toda la asesoría necesaria para que actúen legalmente en búsqueda de sus indemnizaciones, toda vez que ellos desconocen qué hacer para reclamarlas” mencionó la regidora Herrera.
El coordinador Carlos Rivas señaló que la fracción será apoyada jurídicamente con abogados del Congreso del Estado a fin de dar celeridad a la atención a las víctimas del Extremo Aeroshow y para que tengan todo el apoyo que merece cada caso.
Los horarios de atención son los siguientes: de Lunes a Viernes de las 9:00 a las 15:00 horas en la dirección antes citada.
Herrera Laso reiteró que estas acciones que emprenden los regidores están fundamentadas en la Ley de Responsabilidad Patrimonial que obliga a los entes de Gobierno a indemnizar a los ciudadanos en caso de que éstos resulten con daños patrimoniales por una acción de gobierno”.
El evento conocido como el Demolition Show celebrado en octubre del 2013 tuvo una exhibición con una Monster Truck con llantas de 2 metros de altura, que fue la que provocó el trágico accidente en el que fallecieron nueve personas y 99 resultaron lesionadas, según constan los peritajes levantados por la Dirección de Vialidad y otras autoridades judiciales.
"En estos lamentables hechos que son de trascendencia para nuestra ciudad y sus habitantes, hay personas y entes responsables que deben de atender con humanidad y justicia a quienes fueron arrollados por la camioneta el cinco de octubre del año pasado", finalizaron.
Hola, déjenos un comentario