Chihuahua, Chih.- En apenas diez días de este nuevo año, varios incidentes delictivos han cimbrado a la sociedad chihuahuense, desde las ejecuciones que continúan a pesar de las cifras oficiales, hasta un saqueo en una oficina del propio Gobierno y una balacera cerca de una escuela, que dejó a un niño en medio de una crisis nerviosa, como la que viven diariamente decenas de chihuahuenses.
Una balacera en una escuela primaria sembró este jueves el pánico, cuando un sujeto intentó robar una camioneta. El ladrón portaba un arma 9 mm, pero su víctima al forcejear con él detonó el arma, los directivos de la institución educativa pusieron a salvo a los menores, sin embargo uno de los alumnos presentó una seria crisis nerviosa, el ladrón siguió disparando y lesionó en una pierna a su víctima, al llamado de auxilio de los vecinos acudió la policía y la cruz roja. Un detenido, un herido y un niño con una crisis nerviosa fue el saldo final de esta escena que deja claro que la violencia no ha desaparecido de Chihuahua.
Ayer mismo se supo de un robo de las bodegas del DIF estatal, del cual hurtaron laptops y pantallas, este de uno de más de cinco robos que se han registrado en estos 10 primeros días del año, en el estado.
También se han registrado por medio de un conteo periodístico 23 ejecuciones en el mismo periodo.
El dos de enero hubo una balacera al norte de la capital del estado dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.
El tres de enero en Chihuahua hubo un multihomicidio con tres víctimas, en la avenida de las Industrias y calle Prieto Luján, en un negocio de venta de leña.
La semana pasada en Juárez una pareja fue ultimada en su propia casa y en Urique asesinaron a un joven de 18 años y en Camargo a otro de 25 años.
Así mismo, en la Sierra en un lapso no menor a tres días asesinaron a tres personas en dos hechos diferentes, en la carretera que lleva a la comunidad Baborigame del municipio serrano de Guadalupe y Calvo.
El día cinco encontraron una pareja asesinada al norte de la capital del estado.
El siete de enero un grupo armado se enfrentó con policías de Juárez, el saldo: tres sicarios muertos; y ese mismo día, pero en Julimes un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados dejó un total de cinco muertos.
El día ocho, en Delicias encontraron un cadáver enteipado, y el día nueve un joven fue ejecutado en Saucillo Chihuahua por un comando armado.
Con estas ejecuciones y con una recomendación del Consulado estadounidense para no viajar a Juárez, comenzó otro año para Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario