0

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal Jesús Rodríguez Gándara, no sólo destacó que en tres años se ha reducido al menos diez minutos la respuesta de la policía, sino que además, el Municipio se encuentra bajo la media nacional.

Aseguró que hoy, en comparación con hace tres años cuando era de 22 minutos, el tiempo de respuesta por parte de los agentes es de entre 11 y 12 minutos, a pesar de que no son pocas las quejas de que cuando se le habla a la Policía, ésta llega de tarde y a veces de plano no llega.

"Hace tres años el tiempo de respuesta estaba en los 22 minutos, ahora esto ha disminuido, la media nacional es de 17 minutos, por lo que, estamos aún por debajo de la media", explicó.

Detalló que el tiempo de respuesta se clasifica de acuerdo al tipo de emergencia, siendo normal, rápida y urgente, que se atiende de tres a seis minutos.

Destacó sin embargo, que no sólo se trata de llegar en el menor tiempo posible a atender las urgencias de la población, sino sobre todo de brindar una buena atención a los ciudadanos, por lo que los mismos agentes se han capacitado en el Centro de Atención Psicológica del Municipio.

Hola, déjenos un comentario

 
Top