Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación (Segob) informó que este miércoles le fue notificada a la señora Esperanza Reyes Aguillón, que fue aprobado el beneficio de la libertad anticipada, para que abandone la prisión donde cumplía una condena por pagar con un billete falso.
La resolución de la Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Segob, permitió que se concediera el beneficio.
Dicha determinación, fue tomada por votación unánime, en sesión ordinaria del citado órgano, celebrada el 28 de enero de 2014", informo la Segob.
En 2011, Esperanza Reyes Aguillón acudió a una papelería en la colonia Popular de la ciudad de San Luis Potosí, a comprar una libreta y pagó con un billete de cien pesos que resultó falso. La encargada de la tienda llamó a la policía, que ahí mismo la detuvo y la puso a disposición de las autoridades.
En 2011, Esperanza Reyes Aguillón acudió a una papelería en la colonia en SLP donde pagó con un billete falso de 100 pesos.
El juzgador determinó su responsabilidad y le dictó una condena de cinco años de prisión, por haber sido encontrada penalmente responsable del delito de uso de moneda falsificada.
Compurgó parte de su pena en las Islas Marías, y a la fecha, se encuentra recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social de San Luis Potosí.
La señora Esperanza Reyes, a principios de este año, a través de su representante legal, solicitó el beneficio de libertad anticipada al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con la resolución de Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, la señora Esperanza Reyes, quien observó una impecable conducta dentro del tiempo que compurgó su pena, podrá salir de la cárcel de manera inmediata, detallo Gobernación.
Este tipo de acciones, refrendan el compromiso del Ejecutivo Federal, con la justicia, con la verdad y la construcción de una política de Estado en materia de Derechos Humanos. Asimismo, constituyen un llamado para todas las autoridades del Estado, a fin de verificar que sus determinaciones sean tomadas bajo la perspectiva de los derechos humanos", señaló.
Excélsior
Hola, déjenos un comentario