**A cuatro meses de iniciado el nuevo sistema de transporte en Chihuahua capital, las cosas han mejorado en nada, las quejas de quienes usan el servicio siguen siendo las mismas: que las rutas alimentadoras tardan hasta media hora entre un camión y otro; que el Vivebús sigue cobrando seis pesos el primero, otros seis pesos el segundo y dos pesos el tercero; que el tiempo para llegar de un punto a otro es más tardado; que de todas maneras como regularmente van llenos siempre viajan a pie; que los conductores ya se volvieron chóferes como los de antes, porque ya se les olvidó que deben esperar a que la gente suba o baje para arrancar las unidades, ahora ya se arrancan hasta con las puertas abiertas, se pasan los semáforos en rojo, conducen a una mano y se detienen en cualquier punto donde puedan comprar un refresco o algo más. Y mientras tanto las autoridades se hacen de la vista gorda, al grado de enviar boletines para decir que han disminuido las quejas de los usuarios del transporte. Por cierto, ya hasta le cambiaron el nombre a la Coordinadora de Transporte Colectivo, como se llama al fideicomiso para el Vivebús, ahora la gente le llama Coordinadores Transas Colectivos…
**La sorpresa que se llevaron muchos, algunos no todos, conste; al acudir a pagar el Impuesto Predial es que al llegar a ventanilla se les está pidiendo un plano catastral de su vivienda, con la intención, según los servidores públicos para revisar si hicieron o no cambios; lo que desde luego generó en la población chihuahuense molestia y hasta enojo, al grado de desistir en el pago del predial y esperar mejor a otro momento. Falta esperar a ver qué sigue.
**Luego de los abrazos, uvas y buenos deseos, se supo que los despidos en el gobierno estatal aún no han terminado y se espera se sigan dando. Por lo pronto, quienes ya les dieron las gracias por teléfono, como lo está haciendo el Gobierno, tendrán que buscar chamba en otro lugar porque es definitivo que a otra área de la administración estatal no regresan Su queja es que si el gobierno quiere austeridad debió empezar con reducir los sueldos de directores, jefes de departamento, secretarios, asistentes de secretarios y todo aquel funcionario de primer nivel; y que los diputados por fin eliminen las diputaciones plurinominales; y se eliminen también los gastos de celular y alimentos para todos los funcionarios públicos que gozan de estos beneficios, entre otras acciones que sí significarían una reducción de gastos.
**Y donde no se sabe si los despidos que se hicieron entrando el año, forman parte del programa de austeridad del Gobierno Estatal o de plano los hicieron porque no eran de la confianza del nuevo titular, es en la Secretaría de Salud porque corrieron a unos, pero contrataron a otros.
**A quienes ya les urgía regresar de vacaciones es a los diputados locales, ya que el trabajo legislativo se encuentra en un ritmo demasiado lento, y más ahora que están en periodo permanente. Por lo pronto, urge definir qué días y horas se llevarán a cabo las sesiones itinerantes para los municipios de Juárez, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.
Hola, déjenos un comentario