Ciudad de México.- En cadena humana de más de cinco kilómetros frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), miles de mexiquenses agremiados al Movimiento Antorchista demandaron que la dependencia que dirige Raúl Plascencia Villanueva intervenga para que el Gobierno del Estado de México frene los atropellos hacia el antorchismo.
Ahí se denunció que Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidente municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, es la principal víctima de la violación a los derechos humanos, pues lleva desaparecido más de cien días, y a la fecha ni la Procuraduría General de la República o la Secretaría de Gobernación, han brindado avances en la investigación.
También se expuso que aunado al padre de Maricela Serrano Hernández, son víctimas miles de mexiquenses, pues sus derechos son violados al no querer atender sus demandas de obras y servicios, y es el Gobierno del Estado de México quien los reprime directamente. Una prueba más de ello, son los seis antorchistas asesinados, y que a la fecha no hay ningún detenido.
Mientras se realizaba la cadena humana sobre Periférico Sur –sin obstruir la circulación vial- desde las instalaciones de la CNDH hasta Televisión Azteca, la Dirección de Atención al Público de la dependencia atendió a una comisión de antorchistas encabezado por Miguel Angel Casique Pérez.
El dirigente del Movimiento Antorchista en Toluca dijo que a pesar de que las recomendaciones de la CNDH no tienen el carácter de ley, es importante que se informara sobre la situación que se vive en el Estado de México, pues ni las dependencias estatales, PGR o Segob han atendido el caso.
“Acudimos a la dependencia para que intervenga y de las recomendaciones que tenga que dar, que voltee al Estado de México porque ahí se están violando los derechos humanos de miles de mexiquenses; incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) protege al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas”… “Queremos que se ponga a trabajar a la comisión estatal, a la Procuraduría de la entidad mexiquense y a la PGR para que aparezca sano y salvo el señor Serrano Vallejo”, dijo posterior a la reunión.
Recalcó también que las formas de lucha para sean escuchadas las demandas son totalmente apegadas a derecho y sin afectar a terceros, aunque no descarto usar otro métodos en caso de que no haya respuesta, pues los únicos afectados con la familia Serrano y miles de antorchistas que confiaron en las promesas del gobierno priista de Eruviel Ávila Villegas.
Hola, déjenos un comentario